¡Bienvenidos!
Welcome!
Selamat datang!


Bienvenidos al blog de MTCP Alumni Association for Argentina, Paraguay and Uruguay. Esta Asociación de ex-Alumnos esta abierta a todos aquellos argentinos, paraguayos y uruguayos que hayan sido becarios del Malaysian Technical Cooeperation Programme (MTCP). A traves de este blog esperamos compartir nuestras experiencias, fortalecer los vínculos entre ex-becarios e incentivar la postulación de otros a este programa de intercambio.


miércoles, 4 de agosto de 2010

Claudio Iglesias D. - Malasia - Extraordinario...!!!

Soy Claudio Iglesias Darriba. En el año 2002 descubrí que existían las becas del Gobierno de Malasia. Me comuniqué con la Embajada en Buenos Aires y -con enorme y grata sorpresa- fui atendido personalmente y se me brindó gran cantidad de información. En definitiva, tuve el aliento necesario para encarar el proyecto.

Viajé a Malasia ese mismo año a realizar el curso "Recursos Humanos para Cooperativas" dada mi estrecha vinculación con las ONGs locales y extranjeras. Como parte de la beca visité varias ciudades de Malasia y algunas áreas rurales. En esos viajes pude observar -con asombro- las enormes similitudes y diferencias culturales existentes con mi propio país. "Asombro" es la palabra que mejor define una experiencia en Malasia. Su gente, su vida, su cultura y sus valiosas Instituciones son un ejemplo poco conocido que debemos brindar al mundo.

Posteriormente -y también con el enorme apoyo de la Embajada de Malasia en Buenos Aires- se constituyó la Asociación de Ex Becarios de Malasia, una entidad aún muy jóven que se inspira en los principios aprendidos del otro lado del mundo.

1 comentario:

  1. Hola

    Estaba justamenta buscando algo de información sobre becas en Malasia y caí acá. Espero sigan actualizando el blog y contando sobre sus experiencias...Saludos

    ResponderEliminar